Glenda Morejón y Karla Jaramillo, dos atletas de talla mundial

Ibarra. Tras la destacada participación de las dos marchitas imbabureñas: Karla Jaramillo Navarrete y Glenda Morejón Quiñónez, en el marco del Mundial de Atletismo, certamen que se cumple en Doha-Catar, Diario EL NORTE realiza su propio análisis.

Por todo lo que hasta el momento, ha conseguido Glenda Morejón, llegó como una de las favoritas para ocupar un lugar en el podio de ganadores. Era algo que todos los ecuatorianos esperábamos, pero todo tiene una razón de ser y el tema de las medallas quedó para otra oportunidad.

Las dos andarinas imbabureñas y, Giovan Delgado, su entrenador, emprendieron un agotador viaje de dos días hacia el otro lado del mundo. Antes de la competencia, les tocó entrenar a una temperatura que supera los 39 grados centígrados. En cambio, el domingo 29 de septiembre, día que cumplieron con su participación en los 20 kilómetros marcha, la temperatura estuvo a 38 grados centígrados y, ese adverso clima, sí que le pasó factura.

Como todos conocemos, Karla y Glenda ocuparon los puestos 18 y 25, respectivamente. Sin embargo, están entre las 25 mejores deportistas del mundo en los 20 kilómetros marcha.

Está claro, que esta vez no hubo medallas, pero las marchistas demostraron que son atletas de talla mundial, ya que tuvieron que trabajar mucho para formar parte de la crema y nata de la marcha mundial.

Glenda aún sigue siendo una atleta juvenil. Sin embargo, debutó en un mundial sénior, mientras que Karla demostró que la molestia que le afectó en los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, mejoró.

Por otro lado, estamos seguros que, en próximas competencias y con miras a Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, Glenda y Karla seguirán llenando de orgullo a la provincia y al país, porque son unas dignas representantes del atletismo tricolor.