Glenda Morejón, una marchista imbabureña de talla mundial

pn21Kenia, en África, será el país que desde el 12 al 16 de julio albergue el Mundial Juvenil de Atletismo. Una imbabureña será parte de la selección nacional que participe en este certamen. Se trata de Glenda Morejón.  

 

Récord. Semanas atrás, la atleta local  participó en el Panamericano de Marcha, evento que se cumplió en Lima Perú. En esta prueba, la deportista imbabureña  consiguió romper un récord que la cuencana Miriam Ramón conservó durante 27 años.
En 1990, en los cinco kilómetros marcha, Ramón puso una marca de 23 minutos, mientras que  en  2017, Glenda, de 16 años de edad, lo hizo en 22 minutos con 42 segundos.
El domingo la delegación ecuatoriana, conformada por ocho deportistas se desplazará hasta el ‘Continente Negro’ con el objetivo de tomar parte en la prueba.
Por su parte, Glenda Morejón explicó que se ha preparado de la mejor manera bajo las órdenes de su entrenador Giovan Delgado, quien está a cargo de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo.
“Tenemos una preparación muy fuerte para el Mundial, ya que no es cualquier competencia. Se presentan deportistas de todo el mundo que son fuertes, pero vamos a pelear”, mencionó Glenda Morejón.