Glenda Morejón se adapta al clima finlandés

Ibarra. El periplo para llegar a la ciudad de Helsinki, capital de Finladia, terminó para la delegación ecuatoriano de atletismo. En ese grupo está la imbabureña Glenda Morejón, campeona del mundo en marcha en los 5 000 metros. Ella junto a su entrenador Giovan Delgado, quien viajó por segunda vez con la seleccionada, tratan de adaptarse al clima y al horario de Finlandia.

El horario. Un equipo de Diario EL NORTE se contactó con el estratega Giovan Delgado por vía kype. Él manifestó que lo más complicado hasta el momento es adaptarse al cambio de horario.

“Son ocho horas de adelanto y cuesta la adaptación. Esperemos a que en los próximos días cambie. Ahora mismo con sueño y cansancio por el largo viaje. Llegamos al Centro de Alto Rendimiento a las 04:00 (ayer). Además el sol se oculta a las 23:00 y comienza a salir de a poco a las 03:00”, dijo.

El viaje empezó en Quito rumbo a Guayaquil por un lapso de tiempo de 45 minutos. Luego volaron 12 horas hasta arribar a Ámsterdam, en Holanda, para luego embarcarse en otro avión rumbo a la ciudad de Helsinki. El tiempo de trayecto fue de 2 horas y media. Finalmente tomaron un bus al Centro de Alto Rendimiento de esa localidad que duró el recorrido otras 2H30 más.

Primer entrenamiento. A pesar del largo viaje Giovan Delgado y Glenda Morejón cumplieron con el primer entrenamiento.

La práctica se desarrolló ayer a las 12:00 (horario de Finlandia). “Un rodaje suave se hizo en el primer día. Sentimos el cansancio”, dijo el técnico. El equipo se quedará hasta el próximo 7 de julio y luego viaja a la ciudad de Tampere, donde se desarrollará el Campeonato del Mundo.

El entrenador Giovan Delgado (d) dirigió ayer el primer entrenamiento a Glenda Morejón.
Parte de la delegación de Ecuador en el aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil. Glenda Morejón (i) en el equipo.