La atleta Glenda Morejón sigue su preparación para los Juegos Olímpicos

La deportista imbabureña, Glenda Morejón, sigue su preparación a paso firme. La andarina de oro, a pesar de la pandemia que vive el mundo, no descansa con el único fin de alcanzar su sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos que se efectuarán en el 2021.

Constancia pese a todo.
La atleta siempre estuvo en constante entrenamiento pese a la cuarentena. Su hogar se convirtió en el sitio ideal para mantenerse en óptimas condiciones.
“Afortunadamente no tuve ninguna pausa, estuve entrenando en mi casa durante este tiempo de cuarentena, en la caminadora y bici estática”, dijo la deportista. En cuanto a su alimentación mencionó que es balanceada conforme le manda su nutricionista.

Sus rutinas.
Glenda inició sus entrenamientos al aire libre desde el 22 de mayo. Estos varían cada semana, por lo que hay días que tiene que salir y otros en los que hay que entrenar en casa. Los escenarios que utiliza para realizar sus prácticas son: Yahuarcocha, parque Ciudad Blanca y la loma de Guayabillas.

Seguridad.
La atleta sabe que el peligro del virus sigue latente por lo que toma las respectivas medidas de bioseguridad para cumplir sus ejercicios fuera de su hogar.

“Para antes (calentamiento) y después de entrenar (aflojamiento y estiramientos) siempre me mantengo puesta la mascarilla. Mientras estoy entrenando uso buff, gafas y guantes, además gel desinfectante y alcohol para la ropa que utilice en el entrenamiento y aparte llevo otra para cambiarme al finalizar”, explicó Morejón.

Sueño.
Glenda Morejón se sinceró y mencionó que si siente un poco de temor por salir, pero ella sabe que todo esfuerzo que realiza es por alcanzar su sueño de estar en los Juegos Olímpicos que se realizarán el año que viene. Por ello dijo que no se rendirá y que seguirá adelante pese a todo.