Glenda Morejón hará una base de prácticas en Estados Unidos

IBARRA.- Glenda Morejón Quiñónez, destacada marchista imbabureña y que ya tiene su cupo seguro a los próximos Juegos Olímpicos, se prepara para realizar una nueva base de entrenamientos fuera del territorio ecuatoriano.

 

Con su equipo se desplazarán hasta California- Estados Unidos, donde entrenaría por alrededor de dos meses trabajando.

El último fin de semana, Morejón estuvo presente en el Campeonato Nacional de Marcha, certamen que se cumplió en Macas-Morona Santiago y que fue clasificatorio para las Olimpiadas de “Tokio 2020”, ya que tuvo la respectiva certificación internacional.

Sin embargo, Glenda no formó parte de la prueba en la distancia de los 20 kilómetros. En esa ocasión, la andarina imbabureña, quien en la actualidad reside y entrena en Cuenca, decidió encarar una distancia más larga, la de los 35 kilómetros.

 

“Me siento muy feliz de poder incursionar en una nueva distancia, que son los 35 kilómetros. Esto me llena de mucha confianza, de mucha seguridad y de mucha motivación para, en un futuro, hacer los 20 y los 35 kilómetros”, mencionó Glenda Morejón, luego de culminar su participación en el Campeonato Nacional de Marcha.

“Erica es muy fuerte. En cada entrenamiento tratamos de ayudarnos siempre y, así regalar, buenos resultados para cada uno de nuestros países”, fue la opinión de Glenda sobre Erica Rocha de Sena, marchista brasileña y su compañera de equipo.

Glenda viajará a Estados Unidos junto a Andrés Chocho, Erica Rocha y Carlos Vélez, quienes son parte del mismo equipo.