Glenda Morejón gana la competencia de 10 mil metros marcha en Costa Rica

Una nueva alegría para Ecuador brinda la atleta imbabureña Glenda Morejón que logró ubicarse este domingo 21 de julio en el primer lugar en la competencia de 10 mil metros Marcha U-20, en el campeonato panamericano que se realiza en Costa Rica.

Con un tiempo de 44:46.02 logró la medalla de oro al imponerse a la peruana Mary Andia que finalizó el cronómetro en 45:22.94, quien llegó seguida de la costarricense Noelia Vargas con un tiempo de 46:32.92.

La prueba atlética se desarrolló en el Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de la Sabana, en la capital costarricense.

El siguiente objetivo de Glenda Morejón será concentrar sus esfuerzos para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Doha (Catar), a finales de septiembre de este año. Precisamente por el Mundial, Morejón decidió no ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe destacar que Glenda Morejón con una marca de 1 hora 25 minutos y 29 segundos, lograda en junio en La Coruña (España), se encuentra clasificada con la marca base para los Olímpicos Tokio 2020.