Glenda Morejón está lista para mundial finlandés

Ibarra. No pasaron ni tres meses y la marchista Glenda Morejón alista maletas para salir del país. Esta vez el destino final es Finlandia, sede del Campeonato del Mundo de Atletismo en la categoría sub 20. La imbabureña viajará este lunes junto a su entrenador Giovan Delgado.

Última práctica. La campeona del mundo en 5 000 metros marcha y medallista de plata en la Copa Mundo en China, celebrada en mayo pasado, entrenó ayer en la pista de tierra del colegio Nacional Ibarra. Ella practicó por casi una hora y media bajo las órdenes de Giovan Delgado. La seleccionada ecuatoriana dice que las rivales son conocidas, pues la mayoría se toparon en el Mundial de China. La carrera en Finlandia se desarrollará el 14 de julio.

“Será una carrera difícil. Trataré de conseguir una medalla para el país”, dijo Morejón, quien hoy regresará a la penúltima práctica que será en Yahuarcocha y mañana sellará la fase de entrenamiento en el Ecuador en Céntrica. Allá cumplirá con una nueva preparación pero con un enfoque de adaptación al escenario y al clima.

Competirá en pista. La marchista local entrenó por casi dos meses en pista y no en ruta. “La competencia en Finlandia es sobre una pista sintética. La deportista trabajó en el anillo atlético del colegio Ibarra”, dijo Delgado, quien estará cerca a la marchista.

A pesar que no fue el terreno ideal para su preparación, Glenda Morejón cumplió con el entrenamiento al pie de la letra.

La atleta asegura que está fuerte y que entregará toda su capacidad durante los 10 kilómetros de la carrera. Esta es la segunda vez que compite en esa distancia.