Glenda Morejón con otro reto internacional

Ibarra. Del 27 de Septiem-bre al 6 de octubre, en Do-ha-Catar, se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo. En esta cita estarán los mejores atletas del planeta, entre ellas dos imbabureñas. Se trata de Glenda Morejón y Karla Jaramillo. Sin embargo, antes de que llegue el momento de intervenir en el evento internacional, ambas deportistas encararán otras competencias.

Reto en Costa Rica. Desde el 19 al 21 del presente mes, en San José de Costa Rica, se desarrollará el Campeo-nato Panamericano de A-tletismo U 20. En esa competencia estará presente Glenda Morejón Quiñónez.

La destacada deportista imbabureña intervendrá en los 10 mil metros marcha. La competencia se realizará en pista, es decir los participantes cumplir con 25 vueltas al trazado de 400 metros de longitud.

Reacción del técnico. Giovan Delgado, entrenador de Morejón, explicó que la competencia forma parte de la preparación para el Mundial. Sin embargo, como en todas las competencias anteriores, el objetivo es buscar un lugar en el podio de ganadores.

Delgado también será el técnico de los seleccionados ecuatorianos de marcha y fondo.

Según el itinerario, los representantes nacionales viajarán hoy, alrededor de las 10:00, al país centroamericano.

Glenda, según explicó su entrenador, mañana, trabajará a doble jornada, mientras que el viernes entrenará una sola sesión de entrenamientos, el sábado descansará y el domingo competirá. La competencia se realizará a las 17:00 de Ecuador.