Glenda llegó al grupo de Tokio

Ibarra. La campeona del mundo en marcha, Glenda Morejón, dejó de pertenecer a la categoría de reserva, pues ahora está en el grupo privilegiado, es decir en la máxima beca que entrega la Secretaría del Deporte. Ayer en su cuenta de Facebook la exministra Andrea Sotomayor anunció que la marchista es parte del grupo denominado Tokio 2020.

“En el primer día de reuniones del Comité Ejecutivo del Alto Rendimiento, se analizaron los deportes de tiempo y marca quedando en la categoría Tokio 2020 Esteban Enderica, Alexandra Escobar, Neisi Dajomes, Alfredo Campo y Glenda Morejón. Felicidades a los atletas que siguen escalando”, escribió Sotomayor.

Eso significa que desde este mes la deportista recibirá 2 mil 800 dólares mensuales. En la categoría de reserva percibía 590 dólares.

Reacción. La ‘andarina de oro’ recibió la noticia luego de su sesión de terapia.

Dice que le comunicaron desde la Secretaría del Deporte.

“En realidad pensé que luego del Mundial de Doha iba a obtener esa categoría. Estoy muy contenta. Mi hermano y mi padre fueron los primeros en felicitarme. Es una gran responsabilidad ya que debo entrenar más fuerte y cumplir con el país. Esperemos que todo marche bien para seguir en esa categoría”, dijo Glenda Morejón de 19 años de edad, quien está clasificada junto con Karla Jaramillo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Necesita equipo. José Vele, coordinador nacional de marcha visitó el último miércoles a la atleta y a su entrenador Giovan Delgado.

El objetivo fue anunciar la conformación de un equipo multidisciplinario. Es decir de un piscólogo, fisioterapista, nutricionista y deportólogo, que estarán bajo las órdenes de Giovan Delgado y que atenderán a las seleccionadas Glenda Morejón y a Karla Jarami-llo.

En la pista del colegio Ibarra, Giovan Delgado (i) dirigió ayer el entrenamiento a sus pupilas Karla Jaramillo y Glenda Morejón.