Giz Ecuador ratifica plan de trabajo en Carchi

El programa “Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz” reafirmó su presencia en la provincia. GIZ Ecuador (Cooperación Alemana), ratificó los proyectos de ayuda social que se cumplirán en lo que resta del año.

Acciones
El primer paso es construir políticas públicas que garanticen los derechos de la población en situación de vulnerabilidad y el apoyo a la generación de medios de vida a través de estrategias de emprendimiento.
Julia Unger, Coordinadora Nacional Cooperación Técnica Alemana en Ecuador Programa SI-Frontera, manifestó que el fortalecimiento del trabajo conjunto generará beneficios para la población carchense, que es uno de los principales objetivos.

Dentro de las acciones previstas se busca desarrollar Agendas basadas en la asistencia a grupos de atención prioritaria, con énfasis en juventudes. Además del fortalecimiento de los sistemas de protección de derechos y de los procesos productivos para la reactivación económica por motivos de la pandemia Covid-19.

Por su parte el Guillermo Herrera, prefecto informó que después de culminado el proceso de fortalecimiento institucional AVAR en movilidad humana dentro de las líneas de acción comprometidas para ejecutar en este segundo semestre del año.

La ejecución del proyecto “Dotación de los instrumentos legales y normativos que permitan gestionar la política pública en movilidad humana en la provincia del Carchi”.

Antecedentes
Alrededor de USD 28 millones destinará la Unión Europea (UE) para impulsar el Programa “Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz”.
Este programa beneficiará a 16 gobiernos autónomos descentralizados municipales de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.