Giomara Cisneros: “Quiero enseñar a construir”

La iniciativa del proyecto de Giomara Cisneros nació en las aulas de la universidad, donde tuvo la oportunidad de desarrollar manuales para la auto-construcción con técnicas constructivas de tierra para personas vulnerables.

Conocimiento
Su plan de trabajo se enfoca en trabajar con las personas más necesitadas a través de este manual. “El conocimiento es poder, las personas que no tienen acceso a este de conocimientos son las que más lo necesitan y ese es mi afán, de llevar todo lo que yo sé a mi pueblo”, dijo la candidata de 25 años de edad.

Otra de las iniciativas que tiene Giomara es crear una sociedad inclusiva, “esto se basa en hacer entrevistas a personas que no puedan alzar la voz como migrantes o personas con discapacidad”. Además, señaló que busca reactivar el lenguaje de señas.

En su video como candidata a reina de Ibarra, Giomara envía un mensaje a través del lenguaje de señas, “está destinado a personas que muchas veces olvidamos”, dijo.

PERFIL

Nombres
Giomara Estefania Cisneros Ortega

Profesión
Arquitecta

Proyecto
Sostenibilidad, humanidad e inclusión

Hobby
Pintar y hacer ejercicios
Significado de una reina
“Ser la reina, entre comillas, creo que es ser la amiga de Ibarra, porque niños, jóvenes y adultos mayores se van a acercar a nosotras, es dar un sentido de humildad y entregarse a ellos”.