Gimnastas se entrenan ante toda adversidad

La gimnasia es otra de las disciplinas que se ha visto afectada por la terrible pandemia que vive el mundo. A pesar de ello las deportistas, de la mano de la estratega de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) Damaris Bedón, no se rinden y se adaptan a los entrenamientos. Esto con el fin de estar preparadas para las competencias que se vienen en este año.

“Más del 50% de las niñas han abandonado los entrenamientos. Las prácticas presenciales son irregulares y por el momento no tenemos masificación por lo cual continuamos con las clases virtuales”, manifestó la entrenadora Damaris Bedón.

Sobre la realización de las actividades presenciales, la estratega explicó: “Sí estamos entrenando presencialmente, pero con un limitado número de deportistas. Lo hacemos tres días a la semana, en vista de que los padres no desean correr riesgos. Esto pese a que el aseo del gimnasio se lo realiza diariamente, se les controla la temperatura al ingreso y se respeta todos los protocolos de bioseguridad”.

La entrenadora, de FDI, lleva 17 años en la enseñanza de esta disciplina. La DT ibarreña dice que la base de su metodología de entrenamiento es humanista y constructivista. “Me interesa más la deportista que los resultados”, aclaró Bedón.

Además la estratega dijo, que a pesar de la dura situación que se vive en el mundo por el Covid-19, ve muy aceptable el desempeño de sus alumnas por lo que sabe que llegarán muy lejos en las próximas competencias.

Entre las deportistas que perfilan para llenar de orgullo a la provincia, Damaris Bedón mencionó a: María Janine Tabango Sánchez, en la categoría Sénior, que está alistándose para un Campeonato Panamericano y un Sudamericano. De igual manera habló de la gimnasta Evelin Yelitza Barre Vásquez, que en la categoría Juvenil, estará participando en Juegos Bolivarianos.

A pesar que no existe un calendario concreto de competencias del nuevo año, la gimnasia de Imbabura enfoca su entrenamiento presencial de cara a los campeonatos nacionales.

“Se viene un Campeonato Panamericano Juvenil y Sénior. Además de Juegos Bolivarianos Juveniles y los Juegos Nacionales”, acotó la entrenadora de FDI.
Por el momento Bedón, junto a sus 27 gimnastas, se encuentra entrenando arduamente para estar al 100% listas para los eventos deportivos que se vienen este 2021.