Gimnastas destacaron en festival de Otavalo

dep-6Las gimnastas de la Federación Deportiva de Imbabura el Club Internacional de Pichincha y del Club Valle del Amanecer, se destacaron en el Primer Torneo Intercubles de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en Otavalo.   


La Federación Deportiva de Imbabura compitió con 27 deportistas, el club Internacional de Pichincha con 14 y el club Valle del Amanecer con 29 gimnastas.  Esta actividad se organizó por categorías de acuerdo a las edades, las deportistas realizaron rutinas obligatorias del nivel I y II en los cuatro aparatos: manos libres, vigas de equilibrio, barras asimétricas y salto; todas ellas basadas en el código de la Asociación Americana de Gimnasia USAG.
Se dividió a todas las participantes en dos grupos por categorías, en  el primer grupo participaron niñas de nivel 1 de: en edades comprendidas de 6 – 7 y 8 – 9 años y en el segundo grupo las niñas de 10 – 11 y 12 años o más y las niñas del nivel II de 8-9 años.
 Se observó un buen desempeño de las niñas en la parte técnica, cumpliendo con los ejercicios obligatorios en cada rutina en los diferentes aparatos mostrando sus habilidades en el piso, viga de equilibrio, barra y salto. Debido a la buena acogida que tuvimos al organizar  este evento  hemos decidido conjuntamente con los directivos y padres de familia  realizar nuevamente el próximo año, manifestó Byron Viteri entrenador.
Se premiaron a todos los niveles y categorías en cada uno de los aparatos con medallas de oro, plata y bronce. Además se entregaron medallas de participación  a todas las gimnastas y trofeos a los clubes que acumularon el mayor número de medallas.