Gestionan una escuela de conducción

altOtavalo. Para La Universidad de Otavalo (UO) está empeñada en el proyecto de creación de una Escuela de Conducción para otorgar licencias profesionales en sus diferentes tipos.

Ricardo Antón, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que es inminente que las universidades tomen la posta en este tema que necesita mucha seriedad y transparencia. Añadió que la irresponsabilidad de los gobiernos de turno, de la Policía y de ciertos dirigentes de los gremios de transportistas, como también el alto índice de accidentes de tránsito y mortalidad en el mundo, obliga hoy a pedir cambios profundos.

Universidad. Luis Alberto Acosta, Director General Administrativo de la UO señaló que, se están realizando todos los trámites correspondientes para lograr la aprobación de este proyecto que beneficiará a cientos de ciudadanos y ciudadanas del norte del país. Aseguró que se contará con instructores certificados, infraestructura adecuada, áreas de instrucción práctica, instrumentos psicosométricos, materiales didácticos, vehículos nuevos según la categoría y un taller de mecánica básico y moderno.
Dentro de la malla curricular, los créditos básicos y de acuerdo a la especialización que se destacan son: Educación Vial, Ley y Reglamento de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Mecánica Básica, Psicología Aplicada a la Conducción, Computación, Primeros Auxilios, entre otros.