Gestionan para cambiar el sintético

Ibarra.- Entrenadores y deportistas nunca olvidarán que en noviembre del 2004 se colocó el material sintético en el anillo del estadio Olímpico de Ibarra. Esa obra que costó aproximadamente 800 mil dólares, está deteriorada y los actuales dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), gestionan para cambiar la alfombra por una superficie nueva.

Gestión.- Pasaron 13 años para que la pista sintética sea reemplazada.  Esa es la meta principal del directorio de la FDI para el próximo año. El presidente de la Matriz del Deporte Frethman Gomezjurado, tiene claro el panorama sobre el trabajo que debe cumplirse en el sintético. “En mi administración pasaron cuatro ministros del deporte y a la única que pude llevarla al anillo sintético para que observe en las condiciones que está fue a Andrea Sotomayor, la actual ministra. Ella está muy clara en el tema. Es una ilusión que seguiremos trabajando y que la Federación Deportiva del Carchi está dispuesta a ceder ese material sintético. Ellos no pueden recibir  esa adquisición ya que no cuentan con un escenario apto para colocar ese material. Lo único que falta es la decisión política del Ministerio del Deporte para que se haga realidad y que al final será un beneficio para todos”, dijo el dirigente.
Se conoció que el estadio Olímpico de Tulcán, que es municipal, no cuenta con la sub base para la instalación de la alfombra, por lo que no se puede usarla.
Presupuesto.- Pero no todo será fácil para que la alfombra sea instalada en un abrir y cerrar de ojos. Según el dirigente se necesita un presupuesto para la instalación y la compra del material químico.