Gestión transparente y oportuna, ofrece la lista 2 de Balarezo

Tulcán. Luis Balarezo luce tranquilo y cordial. Recorre toda la Universidad Politécnica del Carchi, para cautivar a sus electores. Lleva a la UPEC en su corazón de hecho es parte del equipo que fundó la institución.

“Vamos caminando”. Tie-ne un ambicioso plan de trabajo para aplicar en la casona universitaria en caso de ser electo.

“Siempre he sido un hombre de retos y desafíos.

Quiero que la universidad UPEC siga en este desarrollo vertiginoso que ha tenido, siempre mejorando lo que se puede. Esa fue la motivación para postularme como candidato al rectorado”, explicó el actual director de investigación de la institución.

Balarezo es PDH en medicina veterinaria, en su experiencia académica tiene una especialidad en la universidad complutense de España; realizó un curso de producción intensiva de leche en Israel.

Perfil. Fue parte del equipo técnico que ayudó a la fundación de la universidad. En 2009 se vinculó como docente ocasional. Fue director de la carrera de Desarrollo Integral Agropecuario y Director de la carrera de Alimentos. Desde 2010 es docente con nombramiento.

Con su plan de trabajo busca encumbrar a la institución a la excelencia académica. “Fortalecer los procesos de ayudantías de cátedra de investigación”; “Implementar procesos para alcanzar la certificación y acreditación internacional”, es uno de sus objetivos.

Su pensamiento. “Hay que destacar que nuestro plan de trabajo fue realizado en conjunto, por toda la comunidad universitaria, es decir trabajadores, administrativo, docentes, estudiantes”, corroboró.

Balarezo cree que es importante continuar fortaleciendo los valores institucionales de la UPEC. For-talecer la investigación formativa y aplicada en todos los niveles; garantizar el cumplimiento del escalafón del docente universitario son parte de sus objetivos en caso de ser electo como nuevo rector de la institución.