Gerson Chalá se alista para los retos que tendrá en 2016

chalaEl atleta imbabureño Gerson Chalá es uno de los policías más rápidos de Sudamérica y también del mundo en los 100 metros planos. En el 2015, ganó dos medallas de plata en los Primeros Juegos Mundiales de Policía, evento que se cumplió en Colombia, precisamente en Bogotá. Ahora, él continúa preparándose ya que el 2016 tendrá nuevos retos.

Desde antes de cumplir los 10 años de edad, Gerson Chalá ya se interesó por entrenar atletismo. Sus primeras competencias fueron en festivales Interescolares e Intercolegiales. En la actualidad, es uno de los mejores exponentes de la provincia y del país en las pruebas de velocidad como los 100 y 200 metros planos.

MEDALLAS MUNDIALES

Vía telefónica, el policía más rápido de Sudamérica, mencionó que el año que finalizó el pasado jueves fue muy bueno, debido a que pudo representar al país y a la Policía Nacional en importantes torneos tanto dentro como fuera del país. Para Chalá, su mejor actuación la realizó en los Primeros Juegos Mundiales de Policías.

En este certamen, el imbabureño obtuvo dos medallas de plata: una en los 100 metros planos y la otra fue en la posta de 4×100. El destacado deportista mencionó que todas las medallas que logró siempre se las dedicó a su madre, quien falleció semanas atrás.

Él sabe que cumplió durante el 2015, pero espera que los logros aumenten en el 2016. También aspira que la Policía Nacional le siga brindando el apoyo para continuar entrenando, ya que en el 2016 los retos serán mayores.

En el 2015, Gerson Chalá, de 29 años de edad, bajó su propia marca en los 100 metros. La marca era de 10 segundos con siete centésimas, pero él la bajó tres centésimas, es decir el tiempo que realiza, ahora, en los 100 metros planos, es de 10 segundos con cuatro centésimas.

LO QUE SE VIENE

Por otro lado, Gerson Chalá ya piensa en el 2016. Este año, encarará un nuevo mundial. El certamen se realizará en Kuwait, pero aún no se conoce la fecha.