Gerson Chalá ha “saboreado” el oro Iberoamericano

Además de ser miembro de la Policía Nacional del Ecuador, el imbabureño Gerson Chalá Lara también es un destacado atleta, quien con luz propia ha brillado en pistas internacionales. Su especialidad son las pruebas de 100 y 200 metros planos.

Antecedente
En noviembre de 2019, en Lima-Perú, la Asociación de Atletas Máster de Imbabura (ADAMI), tuvo a 10 de sus miembros participando y representando al Ecuador en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Máster.

Chalá fue uno de los deportistas que integró esa delegación. También fue uno de los imbabureños más destacados, ya que alcanzó tres medallas de oro, dos a nivel individual (100 y 200 metros planos) y una siendo parte de la posta o relevos de 4×100.

Reacción
“El campeonato que más me ha marcado fue el Iberoamericano. Sabía que si trabajaba fuerte podía alcanzar algo importante y se logró hacer historia en ese importante torneo”, mencionó Gerson Chalá, quien también está orgulloso de vestir los colores del país y de la institución a la que pertenece, la Policía Nacional del Ecuador.

Pasión por el atletismo

La pasión que siente por el deporte base, ha hecho que el atleta, quien es considerado uno de los policías más rápidos del país y de Sudamérica en los 100 y 200 metros planos, también destaque en pistas de naciones como Perú, Colombia, Chile México, entre otras.

Mientras llega el momento de regresar nuevamente a las pistas, Chalá se mantiene cumpliendo rigurosos entrenamientos.