Gerente de Movidelnor no está de acuerdo con desintegración de la mancomunidad

IBARRA.- Los alcaldes de Ibarra, Otavalo y Cotacachi han convocado para el próximo lunes a una rueda de prensa para dar a conocer su intención de desvincularse de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte. Al respecto, Luis Fernando Ruiz, gerente de la Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor EP), dijo que el espíritu de unión entre los 15 cantones que conforman la Mancomunidad, debe mantenerse.

“Yo hago un llamado a mantenernos unidos, a adecentar la casa, a arreglar la casa y a ponerle objetivos de mediano y largo plazo, no tiene sentido unirnos para luego separarnos, no tiene sentido de pronto salirse de la Mancomunidad, ¿para qué?”, señaló Ruiz en una entrevista para ENtv.

En este sentido, el Gerente dijo que se ha propuesto visitar a cada uno de los alcaldes a fin de socializar el modelo de gestión y solicitar su ayuda para que Movidelnor EP pueda cumplir sus objetivos.

“La institución necesita ser técnica y ciudadana, y estar alejada a kilómetros de distancia de la política partidista”, expresó.

Mediante un comunicado, los tres municipios (Ibarra, Otavalo y Cotacachi) se encuentran convocando a una rueda de prensa para el día lunes 21 de junio, en donde informarán a la ciudadanía sobre la desvinculación de la Mancomunidad de Tránsito del Norte.