Gerente general del Banco del Austro desmiente rumores y afirma que es una de las empresas más sólidas del Ecuador

autrookMediante un comunicado de prensa el Banco del Austro desmintió los rumores que se han compartido en las redes sociales con respecto a un posible congelamiento de fondos.

El gerente general de esta institución financiera, Guillermo Talbot, dijo que los rumores hablaban “de algo absurdo que es la incautación. Cómo se puede hacerlo con fondos que son del público… Según esos tuits desde hoy (lunes) no habría atención”.

El ejecutivo agregó este banco, que tiene 40 años, está catalogado entre las 100 empresas más sólidas del Ecuador. Además, “cumple con todas las normativas de la Superintendencia de Bancos “.

Destacó la calificación AA- que le certificaron las empresas internacionales Pacific Credit Rating y Class Internacional Rating.

En el comunicado emitido por el Banco del Austro se resaltó que los socios mayoritarios de la entidad son las empresas Novo&Associates LLc y Southern Ohio Group LLC. Talbot agregó que en total 300 accionistas y aseguró que no ha existido una corrida de depósitos, “solo las transacciones normales”.

El Banco del Austro cuenta con USD 1 726 millones en activos, 98 oficinas en el Ecuador y con 580 000 clientes, de acuerdo con la información emitida por la entidad.