Gerente de la cooperativa San Gabriel dice que le preocupa la resolución que vaya a tomar la ANT

san gabrielSan Gabriel.- “El dolor es compartido. Como seres humanos entendemos por lo que las familias de los fallecidos y quienes están en el lecho del dolor están pasando, y en la medida de nuestras posibilidades estamos intentando ayudar”. Así resume Fernando Tufiño, gerente de la Cooperativa de buses San Gabriel, la situación que atraviesa la empresa desde el suceso fatal del pasado domingo en Otavalo.

Preocupación Precisó que desde el día mismo del accidente se trasladaron a Ibarra y Otavalo para vistar a las familias afectadas y ofrecer su ayuda, al igual que en San Gabriel. “Sabemos que la vida no se puede comprar. No queremos llegar con dádivas, pero sí mostrar nuestra solidaridad”.

El dirigente se mostró preocupado por la resolución que pueda tomar la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, pues dijo que 17 familias viven de esta actividad. Indicó que cuentan con el protocolo de seguridad y que las revisiones vehiculares están al día.

Reflexiona que no es justo que una posible sanción se dé a toda la operadora por el error de una sola persona. Sobre el conductor (que trabajaba en la empresa hace tres meses) y el ayudante de la unidad, dijo desconocen el paradero y se alistan a compilar toda la documentación que la ANT solicite.

Esta operadora tiene 40 años, cubre  la ruta San Gabriel – Quito. Cuenta con 14 buses y 17 frecuencias al día.

Cerca de 450 pasajeros se movilizan en las unidades de esta empresa en la ruta San Gabriel-Quito y viceversa..