Gerente de Emapa: ‘Tomaré medidas urgentes sobre la PTAR’

Ibarra. Malos olores, manejo inadecuado, ruido insoportable, son algunos de los malestares que los moradores de la avenida Carchi y el barrio San Martín en donde se encuentra la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) viven a diario.

El actual gerente de EMAPA-I, Gustavo Andrade mencionó que va a tomar medidas urgentes sobre el caso.

Declaraciones. Hoy, Gustavo Andrade viajará hasta la ciudad de Quito para conocer la planta de aguas residuales de Quitumbe. Para el gerente esta planta es un ejemplo exitoso a nivel nacional.

En este sentido implementarán algunas acciones como la forestación de una área de protección que mitigue los efectos de la PTAR que actualmente generan problemas.

Andrade ya realizó el respectivo recorrido por la PTAR y aseguró que efectivamente es una planta que está cubriendo su rol. “Lastimosamente no están empatados todos los sistemas de alcantarillado a la PTAR. Esto es un trabajo urgente, que vamos a impulsar con la finalidad de que la mayoría de aguas de la ciudad pasen por un sistema de tratamiento y devolver a los cauces naturales (río Tahuando y las quebradas) las aguas en buenas condiciones”,agregó Andrade.

Apoyo. Además dijo que es importante trabajar conjuntamente con la ciudadanía en la recuperación del río Tahuando en lo que concierne desde el tramo de la avenida Carchi hasta el puente de Los Molinos que es el sector que más afectado se encuentra por la implementación y funcionamiento de la PTAR. “En este sentido vamos a reducir los malos olores y a través de esta recuperación integral para convertirlo en un espacio público. Así se generará una disminución en cuanto a los efectos nocivos que este tipo de sistemas presentan”.