Geranios le pondrán el color a Tulcán durante este feriado

La capital carchense se prepara para el feriado de Difuntos.  Aunque la celebración será atípica, ya se tiene una programación definida para el próximo 2 de noviembre. Ciclismo, música, artes y geranios serán parte de la programación.

Es el nombre del ciclo paseo que se realizará el próximo lunes. Este consiste en recorrer un trazado especial por toda la ciudad, además de visitar las casas que se encuentren adornadas con geranios.

Serán 29 kilómetros ciclismo, música, cultura y arte. Así lo confirmó Cristian Benavides, alcalde de la capital carchense. “Es un evento para disfrutar en familiar donde se podrá ir conociendo  toda la historia del cantón. Además de observar los murales que se tienen en la ciudad”.

De acuerdo al recorrido, los participantes deberán atravesar toda la avenida Tulcanaza al sur de la ciudad. Durante este trayecto se podrá observar una serie de murales que se están pintando donde se refleja la historia de Tulcán y el legado del Pueblo Pasto.

“Hemos acoplado una ciclo vía a lo largo de esta avenida. Tenemos 1.5 kilómetros de murales, es un espacio muy bonito que estamos terminando”, contó Benavides. Sectores como La Rinconada y las parroquias de Urbina, Julio Andrade y Tufiño serán parte de la programación.

Tulcán busca posicionarse como la principal ruta turística y ambiental de los geranios a escala nacional. Es por ello que se realiza este evento que busca cautivar a propios y extraños.
“Es un evento muy lindo realmente, el año pasado tuvimos una buena presencia de turistas, esperamos que este año se repita, aunque sabemos que será complicado por la pandemia”, comentó vía WhatsApp, Adriana Yar, ama de casa.

Giovanna Polo, directora ambiental del Municipio, confirmó que la iniciativa municipal, surgió tras descubrir la diversidad de plantas que se tienen en las viviendas de la ciudad. Las hojas son grandes con flores llamativas, que a decir de los entendidos los geranios tulcaneños son diferentes a los del resto del país.