Geoghegan Hart se proclama campeón del Giro 2020, Caicedo 65 y Cepeda 78.

Roma, 25 oct (EFE).- El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se proclamó este domingo 25 de octubre,  campeón del Giro de Italia 2020, al acabar la contrarreloj final, de 15,6 kilómetros en Milán, con 39 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Geoghegan Hart y Hindley encararon la crono final con exactamente el mismo tiempo en la general, algo que nunca había ocurrido en la historia de las Grandes Vueltas, y el corredor británico acabó con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, por los 18:53 de Hindley.

La contrarreloj de este domingo fue ganada con autoridad por Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, con 32 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Ineos) y el belga Victor Campenaerts (NTT).

El ecuatoriano Jonathan Caicedo logró el puesto 53 de la etapa mientras que el compatriota Jefferson Cepeda llegó en el 131, en el final del Giro. Con estos resultados la posición definitiva de los dos compatriotas es de, 65 y 78 respectivamente, cerrando su participación en una de las tres grandes.
Un accidente dejo fuera al tercer ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien al igual de Caicedo ganaron una etapa cada uno en esta edición de la competencia italiana.