Generan espacios de motivación para jóvenes

p10f1TULCÁN. Conciertos, arte urbano, foros y charlas motivacionales hacen parte de la agenda que las autoridades vienen generando para los jóvenes en Tulcán.

Participación de autoridades. Instituciones como el Municipio de Tulcán, la Policía Nacional y el Gobierno Provincial del Carchi se han sumado a la iniciativa de traer artistas, y personajes reconocidos para transmitir a los jóvenes mensajes por la vida.

Cerca de 10 mil estudiantes, participaron semanas atrás del concierto del cantautor nicaragüense Tony Meléndez. También en las calles de Tulcán se realizó una jornada de arte urbano en que los jóvenes plasmaron mensajes por la vida. Bandas de música, locales y nacionales se han sumado a estas jornadas.

Blanca Játiva, subdirectora de la Casa de la Juventud, señaló que las iniciativas buscan replicarse en otros cantones. Se trata de involucrar a los menores en jornadas positivas para su recreación, dijo.

 Charla  motivacional. Tam-bién este fin de semana se realizó un evento similar con estudiantes del Instituto Tulcán y Sagrado Corazón de Jesús. Los adolescentes participaron en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de una charla con personajes del proyecto de internet ENCHUFE TV.

Los adolescentes particparon de una hora en que estos reconocidos personajes de la web compartieron su experiencia y los invitaron a ser perseverantes en los proyectos futuros que cada uno tenga.

Jóvenes. La participación activa de los menores se sumó a la música cristiana que se compartió en el auditorio Félix Freire del Castillo. con los jóvenes.

Damaris Ortega, estudiante de 16 años, manifestó que este tipo de eventos son importantes por la atención que se da a los jóvenes  y sus necesidades. Igual criterio comparte Daniel Alvarez, estudiante de 17 años quien señala que es importante que además de estos espacios se creen formas de inclusión a los jóvenes a través de lugares para aprender y distraerse, dijo.