Generan cambios para una vida animal de calidad

Ibarra. La provincia de Im-babura y, en especial la Ciudad Blanca, sigue dejando ver en sus calles a muchos animalitos desamparados y que peligra su integridad. Personas Unidas por el Bienestar Animal, PUBA, busca generar cambios para que la realidad, de los amigos de cuatro patas, sea diferente.

Inicios. Esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en Ibarra en octubre del 2017 y en mayo del 2018 se legalizó.

Se creó con el fin de defender y proteger a los animales y el medio ambiente, mediante la concientización, educación y acción a favor de los mismos. Está formada por personas de diferentes edades y procedencias unidas por una misma causa.

Aportes que han realizado. Entre sus actividades han realizado campañas de esterilización, veedurías en eventos relacionados con animales, marchas de concientización en pro del bienestar animal, actividades de reciclaje y apoyo puntual a rescatistas independientes y albergues de la provincia.

“En este año hemos realizado campañas de esterilización masivas enfocadas a grupos vulnerables, personas de bajos recursos y animales callejeros sin dueños. Contamos con el apoyo de magníficos voluntarios y con algunos socios que aportan mensualmente una cantidad de dinero que nos ayuda a seguir con nuestros proyectos. Nos gustaría conseguir en un futuro cercano el apoyo de más socios y sobre todo de entidades públicas o privadas que se preocupen por el bienestar animal ya que juntos podríamos llegar más lejos”, explicó Katerine Tuz Vásquez, presidente de la fundación.

Cambios. “En otros países se han disminuido incluso han llegado a desaparecer los animales callejeros porque las leyes, la cultura y las personas han cambiado y han luchado juntas por un mismo fin: acabar con el sufrimiento de los animales y evitar problemas de salud pública”, acotó Kate-rine Tuz referente a este problema que se vive.