Gavino, presente en Bienal de Lima

Ibarra. El imbabureño Gavino Dávila, conocido artísticamente como Gavin Da-ros, es el representante de Ecuador en la VII Bienal Internacional de Arte Indígena Ancestral o Milenario, que se desarrolla en Perú hasta el 24 de octubre.

Representante. El pasado 12 de octubre, en el Museo Metropolitano de Lima, se realizó la inauguración de la Bienal que reúne a 300 artistas de América Europa y África y que cuenta con el apoyo del Ministerio De Cultura y Patrimonio del Ecuador.

El artista anteño Gavin Daros, participa en esta cita internacional representando al Ecuador en artes plásticas con dos obras: Rojo, amarillo, blanco y negro e Inti, que se exponen en el Museo Metropolitano y fueron elaboradas con técnica mixta.

En esta edición de la Bie-nal, participan artistas de 22 países, que llegaron a Perú para presentar obras en diferentes disciplinas, entre ellas: Artes escénicas (música, danza, teatro), artes plásticas, artes literarias, fotografía, video, etc.

La primera vez que Gavin Daros participó en la cita internacional del Arte Indígena, fue en el año 2006, en donde obtuvo el premio artista revelación de la primera Bienal, realizada en Quito.

Las sedes de la VII Bienal de Arte Indígena son el Museo Metropolitano de Lima, Centro Cultural de la Universidad San Marcos de Lima y el Centro Cultural Olaya de Chorillos, ubicados en el Centro de Lima, Santa Anita y el Callao, respectivamente.

Dávila cuenta con una trayectoria de más de treinta años, tiempo en el que ha realizado un sin número de exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.

Antes de viajar a Lima, el artista fue parte de la muestra colectiva “Visionarios de la Forma”, junto a Oswaldo Lima, Edmundo Fierro y Cruz Sisa, que se expuso en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, en el marco del Día Nacional de la Cultura el 9 de agosto y luego se trasladó a la Casa de la Cultura Núcleo De Imba-bura como un homenaje a Ibarra.

Gavino Dávila, desde Lima, expresó su satisfacción por representar al Ecuador en este evento internacional.
El artista participa en este evento con dos obras: “Rojo, amarillo, blanco” y “Negro e Inti”.