Gatos y perros podrán ser esterilizados

p14TULCÁN. Durante este fin de semana se realizará en Tulcán la campaña de esterilización de gatos y perros. Las cirugías a los animales se realizarán en la casa comunal del Barrio San Francisco en el noroccidente de la ciudad.

CIRUGÍAS.  El costo de las cirugías es de 10 dólares que se invertirán en el pago y servicios que prestan los veterinarios y especialistas que llegan desde la capital ecuatoriana explicó Miguel Montenegro, director de Gestión Ambiental y Riesgos del municipio de Tulcán. El funcionario indicó que esta es la segunda ocasión que se realiza esta labor social en la ciudad y que cuentan con el apoyo y trabajo de varias personas que son parte del voluntariado. La primera campaña también tuvo gran acogida y se prevé tener en el futuro un centro propio con personal capacitado para brindar un buen servicio a la población.
Ayuda.  La casa comunal está dotada del espacio físico para instalar los equipos para las cirugías que se prevé sean 50 diarias, el plan es para que los animales sean esterilizados y así evitar que haya animales deambulando por las calles y controlar así la natalidad y lo que se busca es una tenencia responsable de animales en las casas.
Frente a la gran demanda de las cirugías las personas deben inscribirse para solicitar el servicio, y se recomienda que los dueños de las mascotas lleven una manta para proteger a las mascotas luego de la cirugía. Montenegro explicó que estas obras de labor social son para que todas las personas puedan acceder al servicio y que  la esterilización para gatos o perros puede costar entre 80 y 120 dólares.