Gastronomía y música en feriado de Carnaval

Ibarra. Las calles aledañas al parque Caranqui se convirtieron en verdaderos comedores, pues ayer allí se exhibieron los más deliciosos platillos tradicionales de esa localidad en la Feria Artístico y Cultural denominada ‘Vive el Carnaval Sin Agua’. Turistas locales, nacionales y extranjeros llegaron hasta esta parroquia ubicada al sur de Ibarra.

Reconocimiento. El programa por el feriado de Carnaval, empezó con un reconocimiento a los emprendedores de la zona. Wilson Bedón Almeida, quien por más de dos décadas vende los helados de crema y el pan de leche, fue quien entregó diplomas a 12 moradores que preparan día a día los platos tradicionales y que son los promotores de la gastronomía de Caranqui. “Este interesante que este tipo de evento se realicen en esta parroquia, así nosotros podemos exhibir nuestros productos a los turistas nacionales y extranjeros”, dijo. Pero en las cobachas que se levantaron en las vías y en los locales o cafeterías no solo se exhibían el típico helado, sino ampliaron la gama de gastronomía a chocolates, café con humitas, hornado, dulce de higos y hasta majado. Por ejemplo en ‘Las Delicias Cris’ se ofertaron desde helados con sabor a cerveza hasta bolones de verde. Ya en la parte artística se presentaron grupos musicales de las Unidades Educativas Sánchez y Cifuentes, Municipal y Madre Teresa Bacq.

A pesar del fuerte aguacero que cayó al mediodía de ayer, el programa se extendió hasta las 18:00.

Reacción. El presidente de la Junta Parroquial de Caranqui, Luis Adolfo Angamarca, aseguró que esta iniciativa lo replicarán cada fin de semana en el mismo parque Caranqui. Mientras que Mauricio Larrea, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable Ibarra, dijo que Caranqui es un sitio emblemático y con que era imposible dejar pasar por alto esta feria.