Gastronomía de Cotacachi se promueve con una feria

El próximo feriado hay una amplia oferta de actividades, gastronomía y lugares turísticos que ofrece la provincia de Imbabura para propios y visitantes.

Una de estas opciones, especialmente para los paladares más exigentes, será visitar la feria gastronómica denominada “Colores, sabores y texturas de nuestra comida cotacacheña”, que se realizará del 7 al 9 de agosto en el Centro Artesanal ‘Paseo San Francisco’ en el cantón Cotacachi.

Alberto Revilla, director de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Cotacachi, señaló que esta feria se organiza con el objetivo de promocionar la gastronomía del cantón y los productos orgánicos que se dan en esta zona.

Alrededor de 70 productores locales participarán en la feria para ofrecer lo mejor de sus productos durante el próximo feriado, y también reactivar la economía de sus familias.

Revilla, manifestó que con el fin de reactivar la economía del sector productivo, se mantiene un programa de seguridad alimentaria, que incluye capacitación, incremento de productividad, valor agregado a la producción y cultivos orgánicos para lograr un posicionamiento en el mercado.

Además, se está trabajando para promover el comercio justo, “en Cotacachi contamos con un espacio donde los productores ofrecen directamente sus productos y se reduce la brecha de los intermediarios”, señaló.