Gasolineras en Imbabura comienzan a registrar largas filas tras anuncio de Moreno

Ibarra. La tarde de este martes 10 de marzo se comenzó a especular respecto a un posible incremento en el precio de los combustibles lo que movilizó a decenas de conductores a acudir a las gasolineras de la ciudad.

Esto tras el anuncio del presidente Lenín Moreno de que tomará medidas económicas como consecuencia de la llegada del coronavirus y la caída del precio del petróleo. “Estamos reunidos con representantes de todos los sectores sociales para compartir análisis y visiones”, escribió en un tuit.

Tras este anuncio, las gasolineras del ingreso sur de Ibarra, en sectores como La Florida lucieron abarrotadas. De la misma manera la estación de la Atahualpa evidencia filas similares a las registradas en octubre pasado. En la bomba de la calle Flores, junto a la Flota Imbabura, ya no se esta despachando el combustible, sin embargo, la fila de automóviles ya supera las tres cuadras.

En Otavalo, aunque las filas eran menores, este diario pudo constatar que desde las 17:00 comenzaron a llegar a las estaciones motivados por el anuncio de Moreno.

En redes sociales, los ciudadanos compartieron imágenes de los automóviles en espera de adquirir combustible.

Desde el Gobierno, la versión oficial la entregó Gabriel Arroba, secretario de Comunicación, quien recalcó que las medidas que se tomen “no afectarán al bolsillo de los ecuatorianos, lo que estamos buscando es hacer un esfuerzo casa adentro del Gobierno”.