Gasolineras del Carchi están intervenidas

altTulcán. Ayer arribaron los interventores a las gasolineras de la provincia, cuyo objetivo es controlar y conocer los movimientos que se realizan en las estaciones.

 Antecedentes.El pasado 28 de mayo se  firmó el acuerdo interministerial Nº25 y publicado en el Registro Oficial el 1 de Abril del 2 011, el cual cita que el Ministerio de Recursos no Renovables requerirá a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), expida las resoluciones de intervención en las actividades hidrocarburíferas de las gasolineras de las provincias fronterizas.

Es así que ayer, los interventores acudieron a las estaciones de Carchi y permanecerán durante tres meses y cada quince días enviarán los informes a la Agencia de Control Hidrocarburífero.
De las 19 gasolineras que existen en la provincia 13 fueron intervenidas, en los próximos días llegará personal que hará el control respectivo.

 Pronunciamiento. Ante la intervención de las gasolineras, Santiago Romo, presidente de la Cámara de  Distribuidores del Carchi, dijo que han brindado las facilidades para que los funcionarios realicen su trabajo.
Manifestó que el decreto firmado incluye en el Registro de la Propiedad, la declaratoria de utilidad pública y prohibición de venta o enajenación de las estaciones. Según el presidente de la Cámara de Distribuidores del Carchi, esto es un proceso y cuyos resultados se conocerán en los próximos meses.
Santiago Romo comentó que las gasolineras siempre han estado intervenidas por personal policial, militar y hasta del Servicio de Rentas Internas.
Intentamos dialogar con Manuel Mejía, director regional de hidrocarburos, y dijo que la disposición emitida por el delegado del Director Nacional de Hidrocarburos fue prohibir las declaraciones a los medios de comunicación.

 Objetivos. Los interventores que la ARCH designó para las gasolineras antes deben garantizar actividades encaminadas a precautelar el interés público, establecer la legalidad y eficiencia que garanticen  el suministro del servicio público de la distribución de combustibles.