Gasolina sube 11 centavos más y el diésel a USD 165

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) publicó el pasado sábado 11 de septiembre, los nuevos precios de los combustibles, que estarán vigentes desde este domingo 12 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Para la fijación de los precios de este mes se continuó con la utilización del sistema de bandas referenciales que aplican para el diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís. El ajuste es mensual.

Este mecanismo permite que, de acuerdo a los precios internacionales, los costos se incrementen o disminuyan en un margen de un 5 %, para la Extra y la Ecopaís; y un 3 % para el diésel. Se toma como referencia los valores del mes anterior.

Por ejemplo el diésel en septiembre y octubre costará 1,65 dólares por galón, cinco centavos más con respecto al costo reflejado en agosto. Mientras que, cada galón de Extra o Ecopaís costará 2,28 a 2,39 dólares.

En mayo de 2020, el precio de cada galón de diésel era de 1,03, mientras que las gasolinas Extra y Ecopaís costaban 1,85.