Gas sigue escaso en Ibarra

gasIBARRA. Pese a los decomisos de cilindros ilegales realizados por la Intendencia de Policía, en los últimos días el carburante sigue faltando en los hogares imbabureños. Por ejemplo en el sector de Los Galeanos los moradores dicen que el camión distribuidor ya no pasa como antes, es más, manifiestan que ya son varios días que no le ven.

Preocupación ciudadana. ”Antes sabía llegar el camión por el sector de La Floresta pasando un día pero ya son varios que no viene. Realmente no sabemos por qué y nos ha tocado bajar hasta el Mercado Amazonas”, dijo Rosa Llumiquinga. El mismo criterio lo tiene Lola Criollo, ella habita en el sector de Colinas del Sur. “Sí sería bueno que los carros distribuidores pasen como antes, no es posible que nos dejen sin gas”, dijo la ciudadana.

El control desde la intendencia. En el último operativo realizado el pasado viernes, según versiones del intendente de Policía Fabricio Reascos, se decomisaron 30 cilindros de gas que estaban siendo mal usados en hoteles, hostales, pensiones y restaurantes, establecimientos que no están autorizados para usar el tanque doméstico sino el industrial.

Otro criterio sobre el tema. “Nosotros en Carchi utilizamos la tarjeta, puede decirse que con este sistema hay más control en la distribución del gas, pero esto no garantiza que todos tengan acceso al mismo. En cambio con los distribuidores existe más acceso sin embargo ese método es más propenso para que exista contrabando”, dijo Karen Yasán, ciudadana de la provincia del Carchi.

Importante. Desde la Intendencia de Policía, se dio a conocer que desde la próxima semana se continuará con el despacho del carburante pero con vigilancia militar, tal y como se realizó hace algunos meses atrás. Igualmente los operativos de control en hoteles y restaurantes continuarán con la finalidad de evitar acaparamiento del combustible. Fabricio Reascos intendente de Policía descartó que haya desabastecimiento, sin embargo aceptó que el cupo para los distribuidores ha bajado. No se ha podido tener una versión oficial de AGIP Gas.