Garrido “Las artesanías se enviarán al exterior”

Santiago Garrido, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio de Ibarra, mencionó que se buscará incrementar el mercado internacional para el destino de las artesanías de esta parroquia.

¿Correos del Ecuador tendrá oficina en San Antonio, con qué objetivo?
Es un trabajo conjunto con Correos del Ecuador, con la finalidad de llevar a efecto un servicio importante para los artesanos, gracias a Exportafácil.

¿De qué forma se beneficiarán los artesanos?
La idea es que mediante Exportafácil, nuestros artesanos puedan exportar sus artesanías a otros países de forma ágil.
Buscamos que el simposio de escultura, la bienal, la feria del muble, el concursos de desbaste, etc., puedan ser difundidos gracias a este convenio a nivel internacional.

¿Cuál es el actual mercado internacional?
El mercado de San Antonio de Ibarra era Colombia, eso queremos retomar. Pero también los países donde mayor venta se tiene son: Estados Unidos y España, seguidos por Colombia, Bolivia, Perú y otros países latioamericanos.

¿Otros proyectos que beneficien a esta parroquia?
Estamos trabajando en un proyecto que iniciaría en el mes de abril, con la finalidad de fortalecer el tema artístico. Vamos hacer la remodelación del parque Francisco Calderón.

¿En el tema turístico?
Estaremos visitando los hoteles privados de todo país, con la finalidad de solicitarles que nos brinden un espacio, para tener sus vitrinas de las artesanías de San Antonio de Ibarra.
¿Qué pasó con el terreno para el nuevo mercado?
Ya está declarado como utilidad pública.  De acuerdo con los estudios y diagnósticos realizados, el mercado estaría en el valor de 300 mil dolares.