Garrapatas y pulgas afectan a las mascotas

Ibarra. Uno de los mayores problemas de nuestras mascotas es la presencia de pulgas y garrapatas, que se manifiestan con un prurito (comezón), lamidos, pérdida de pelo (alopecia), costras y heridas.

Estos pueden ser los primeros síntomas de la presencia de estos parásitos externos.

El problema. Las pulgas tienen un ciclo biológico de 30 a 60 días, pudiendo una pulga hembra poner un promedio de 25 huevos al día y hasta 2 000 en toda su vida reproductiva, los huevos se caen del hospedador, perro o gato, y contaminan el ambiente en el que se desarrolla, ya sea el parque, jardín y casa.

Es importante recordar que únicamente se puede observar los adultos que representan el 5% de la población total, mientras que el 95% representan entre huevos, larvas y pupa.

Otro parásito que afecta a nuestros animalitos son las garrapatas, estas se alimentan de sangre adhiriéndose en el pelaje, además hay que tomar en cuenta que estas son transmisoras de graves enfermedades como: Babesia, Ehrlichiosis y Anaplasmosis.

Qué se debe hacer. Los cuidados habituales que se deben ofrecer a las mascotas van desde un baño mensual con un jabón o un Shampoo medicado le ofrecerá posiblemente una semana de protección en el mejor de los casos, pero si a esto le sumamos un buen tratamiento con productos seguros que se ofrecen en clínicas y consultorios veterinarios como son los sprays, pipetas o medicamentos especiales, su perro o gato estará protegido permanentemente contra pulgas y garrapatas y otros parásitos externos, la recomendación personal es que se opte por tratamientos guiados por el Médico Veterinario que ofrecen protección segura y sin riesgo para la salud.

Especialistas. La Clínica Veterinaria Dogs & Cats en, sus 9 años de servicio en la ciudad de Ibarra, le guía en el tratamiento adecuado de estos parásitos externos, además presta servicio profesional de consultas médicas, vacunación, desparasitación, laboratorio, ecografía, hospitalización y cirugía.

La Clínica Veterinaria ofrece varios servicios de calidad pensados en el buen cuidado de los animalitos.
En la Clínica Veterinaria Dogs & Cats cuentan con todo lo necesario para atender a la mascota.