Gardenios son líderes y se ilusionan con el ascenso

Ibarra. Los equipos imbabureños iniciaron con pie derecho los cuartos de final del Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría. Tanto el Imbabura Sporting Club como el Otavalo Fútbol Club no cedieron puntos de local ni visitante. Los Gardenios por ejemplo ganaron 1×0 al club Espoli el último sábado en el estadio Jaime Terán Jaramillo de Antonio Ante y es el líder en el grupo A con tres puntos. Mientras que el Otavalo empató en Esmeraldas 0x0 con el plantel Vargas Torres y se mantiene intacto en su división.

Pormenores. Con el triunfo que logró el Imbabura Sporting Club se instala en la primera ubicación de su división, ya que en el otro encuentro que se desarrolló en el estadio Echendía de la Provincia Verde el Esmeraldas Fútbol Club y Juventud Unida igualaron 0x0. Marco Andrade, entrenador del plantel textilero se mostró satisfecho con el triunfo aunque aseguró que hay que mejorar y recordó que en esta fase está prohibido perder.

El capitán gardenio Henry Calderón se mostró optimista con la victoria y él ya piensa en el segundo encuentro que será de visitante. El Imbabura se enfrentará al Esmeraldas FC. De acuerdo al sistema del torneo de los cuatro grupos establecidos solo el primero clasifica a la semifinal del torneo de la Segunda Categoría.