García: “Adquisición de diario La Verdad avanza” (video)

p7f1IBARRA. El Gobierno Provincial de Imbabura amasa un gran proyecto comunicacional con el diario La Verdad, así lo dio a conocer Diego García, prefecto de Imbabura.

¿Por qué comprar el diario La Verdad? 

Consideramos, junto con Gabriela Rivadeneira, Gobernadora de la provincia,  que debemos darle vida a Monseñor Leonidas Proaño. Tenemos el aval del Presidente de la República para este proyecto.
Estamos trabajando para generar una empresa pública a favor de Imbabura, nosotros hemos asumido este reto.  
 Cómo avanza la compra del medio de comunicación?

Nos hemos reunido hoy (jueves) con los dirigentes del Diario LA VERDAD y hay una actitud positiva por parte de ellos. Además hemos hecho contactos para recibir asesoramiento de algunas empresas públicas que tienen conocimiento en este ámbito. La idea es fortalecerla en las partes administrativa, financiera, operativa.

Queremos tener a LA VERDAD como una empresa en marcha.  

¿Se va a asumir la deuda que mantiene con algunos acreedores?

Se nos va a facilitar una información previa básica para nosotros tomarla ya y generar una agenda de transición de todo este proceso. Vamos a tomar contacto con los acreedores  CFN y el IESS, la idea es recibir saneada la empresa y darle los requerimientos que necesita.    

¿Y el personal? 

Los que estén aptos para seguir  allí lo harán. Los ex trabajadores recibirán una remuneración digna, de acuerdo a la ley.