Garantizaron el derecho a la salud sin discriminación

Otavalo. El Distrito de Salud 10D02 durante la última semana realizó varios recorridos para dar a conocer que el Ministerio de esta rama garantiza sus servicios a toda la población que se encuentra en territorio nacional.

Médicos y personal técnico de atención primaria en salud recorrieron calles, parques, sitios de concentración de migrantes y otros lugares de los cantones Otavalo y Antonio, dando a conocer los servicios que brindan.

Objetivo. “Estas salidas las realizamos durante estos últimos días debidos a los sucesos que ocurrieron el pasado fin de semana en la ciudad de Ibarra.

Lo que queremos con esto es garantizar que el derecho a la salud llegue a todas las personas que se encuentren en nuestro territorio”, explicó Javier Tatés, director distrital de salud de los mencionados cantones.

Emigrantes. Según el funcionario, durante estas salidas el personal del Mi-nisterio de Salud dialogó con migrantes que se encontraban en calles, trasladándose de un lugar a otro, para darles a conocer que “se brindará atención sin ningún tipo de discrimen por nacionalidad, raza”, señaló Tatés.

En Peguche, comunidad en donde, con el apoyo de los habitantes y el párroco de la localidad, funciona una casa de paso de migrantes el personal de Ministerio de salud también pudo informar y prestar atención médica a un menor que viajaba junto a sus padres.

“Las visitas a esta casa de paso la realizan los compañeros del centro de salud de Peguche, en coordinación con el párroco de la comunidad”, dijo Tatés.

Durante estos recorridos no se encontraron novedades en la salud de los migrantes.

Beneficiarios. “Hemos recibido la visita del personal médico de centro de salud y nos han informado que los servicios se brindan de forma gratuita. Esto es algo muy importante”, dijo Alejandro Colmenarez.