Ganó “El Mensajero de mi pueblo”

p6f1San Antonio. “El mensajero de mi pueblo”, representa a la identidad y las manifestaciones religiosas de San Antonio, explica el artista Sixto Terán,  ganador del primer lugar del Salón Nacional de Escultura Religiosa 2011.

 Expresión cultural.  La obra recoge manifestaciones artísticas, culturales y religiosas que hay en la parroquia., manifiesta el ganador del Salón. Están identificados personajes como Daniel Reyes, Monseñor Leonidas Proaño, Francisco Calderón; la máscara de oro que se encontró en la tola de Guataviro; la Virgen de Las Lajas y otras.

 Ganadores.  Los ganadores del Salón fueron escogidos por los visitantes.

“El Mensajero de mi Pueblo” de Sixto Terán, obtuvo el primer lugar con 72 votos; “Cabeza de San Pablo” de Eduardo Velasco, con 69 votos; la obra de Fausto Villarruel, “Jesús y Juan ocupadísimos” fue elegida por todos los participantes.

Las menciones de honor están repartidas de la siguiente forma: “Corazón lleno de valores” de Nacho Cevallos; “Abandono de Dios” de Jorge Luis Villalba; “Santuario de fe, luz y esperanza” de Jorge Ibadango; “Espiritual” de Jorge Venegas y “La Virgen de Quito” de David Fuentes.
 
 Balance. Santiago Garrido dijo que  la exposición tuvo la aceptación del público. La visita del presidente Rafael Correa y de funcionarios de una institución de educación superior de Estados Unidos   fue importante, ya que se logró abrir nuevos espacios, recalcó.

El mandatario ofreció llevar la muestra al Palacio de Gobierno, los recuerdos para las delegaciones que visiten Ecuador serán hechas por artesanos de San Antonio y el próximo gabinete itinerante se realizará en esta parroquia.