Ganadores para Posgrados se sabrán en 5 semanas

cienciaIBARRA. Jorge Ramírez, Ingeniero Forestal graduado en la Universidad Técnica del Norte se acercó a las instalaciones del Polideportivo de esta institución, para rendir el Examen de Admisión a Estudios de Posgrado (EXADEP) requisito que le permitirá continuar en el proceso para la adjudicación de un Beca para estudios de posgrado en el exterior.

Zona 1.  Él, conjuntamente con 48 postulantes de las diferentes provincias de la zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) aplicaron a la Convocatoria Abierta 2012 impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, en su anhelo de reforzar la formación del Talento Humano.“Estamos implementando un proceso en la búsqueda de excelencia, importante para el salto de calidad que requiere nuestro país”, señaló Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 de la SENESCYT al dar la bienvenida a los postulantes.

Además de extender la invitación para formar parte de la consolidación de la Ciudad del Conocimiento: Yachay, una vez culminada su formación en el exterior. Carmen Checa, quién espera obtener una beca en la Universidad Estatal de México en el área de Desarrollo local, señaló que “el país necesita fortalecer el talento humano para seguir desarrollándose”.

Plazos. Los resultados serán entregados por medio de sus cuentas de correo electrónico en un plazo de 5 semanas, para dar paso a la etapa de entrevistas que deberá ser realizada en el mes de diciembre.