Ganaderos tienen sus botiquines

altTulcán. Quince organizaciones de pequeños y medianos ganaderos de los seis cantones, fueron favorecidos con la donación de botiquines veterinarios. En la adquisición se invirtió 40 mil dólares, informó Edwin España, director provincial del Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca (Magap).

 Distribución. Los botiquines están compuestos por: una caja térmica de almacenamiento, una nevera para la conservación de vacunas, kits de insumos veterinarios (vitaminas, desparasitantes, reconstituyentes), equipo de inyección y cirugía

Beneficiarios. La dotación de  implementos favorece  a 2 mil productores pecuarios de la provincia y tiene como finalidad que los ganaderos  obtengan una producción sana, sostenible, sustentable y competitiva a través de la tenencia de animales sanos,  explicó España.
Los beneficiarios son los sectores de Palo Blanco, Hato de Mira, La Concepción, San Juan de Lachas en el cantón Mira. En Espejo. Gualchán y La Libertad. En Huaca los beneficiarios fueron los ganaderos de Pueblo Unido, En Bolívar, los botiquines llegaron a Las Golondrinas de Impuerán y Los Andes, mientras que en Tulcán, los beneficiarios fueron los integrantes de las asociaciones 4 de Febrero, 20 de Marzo y Taya.

Objetivo. Además garantizar que la comercialización de leche, carne y sus derivados alcancen el 100 por ciento de la calidad y sean aptas para el consumo humano.

La compra de los botiquines veterinarios está a cargo de la subsecretaría de Fomento Ganadero y la repartición la realizó mediante la dirección provincial del Magap.
Las integrantes de las organizaciones que recibieron botiquines serán capacitados en el manejo de los insumos. En la entrega participaron autoridades cantonales, provinciales y delegados de la subsecretaría del Magap.