Galope Campero, la prueba ecuestre que se desarrolla este fin de semana en Imbabura

p20Ibarra.- La prueba ecuestre denominada ‘Galope Campero’ está de aniversario en Imbabura. Hugo Pasquel, mentalizador del Campeonato Provincial 2017, ayer presentó la primera fecha de cinco válidas que se desarrollarán a lo largo y ancho de la temporada.

El evento hípico se cumplirá el sábado 11 y el domingo 12 de marzo en la hacienda Vista Hermosa, ubicada en la vía a Urcuquí a 12 minutos de Ibarra.

Allí más de 145 binomios de Imbabura, Carchi y Pichincha demostrarán sus habilidades en tres pruebas establecidas.  

 

El cronograma.- La fiesta ecuestre inicia mañana con dos especialidades. Desde las 08:00 se desarrollará la modalidad denominada rindas y espuelas que consiste en una prueba de conducción más que velocidad.  

Por la tarde (14:00) se cumplirá el cross country, que es una carrera a campo traviesa sobre una distancia de 1. 2 kilómetros con una ruta con 25 obstáculos naturales.

Al siguiente día se realizará la carrera caminos del arriero, que el sistema de la prueba consiste en correr en equipos de 2 a 4 binomios. Según Hugo Pasquel, es una competencia de contrarreloj con una distancia de 6 kilómetros.