Galo Zamora: “Lo que pasó en Mascarilla es muy bochornoso”

Ibarra. El nuevo gobernador de Imbabura, en su primer día de funciones dialogó con EL NORTE, especialmente sobre lo que ha realizado a poco menos de 24 horas de gestión y qué es lo que va a realizar en los próximos días para garantizar la seguridad ciudadana.

¿Cuáles han sido sus primeras acciones?

Hemos tomando medidas emergentes, hemos activado ya un plan de contingencia en todas la áreas, ya me he reunido con gente de la Policía, Ejército, con entes de Salud, IESS, entre otros. Queremos articular todas las dependencias del Estado, con el único objetivo de que vuelva la paz y la tranquilidad.

¿Cuál es su criterio de la “persecución” hacia personas extranjeras en Ibarra?

Yo no estoy de acuerdo de que exista un maltrato a hermanos de otra nacionalidad cualquiera, es verdad que una persona cometió un delito condenable desde cualquier punto de vista. Lo correcto que se castigue a la persona que cometió el delito, pero no es correcto que se castigue a la nacionalidad.

¿En un incidente en Mascarilla un Policía por usar su arma está preso, qué opina de eso?

Lastimosamente lo que pasó en Mascarilla, es increíble que el policía que disparó esté preso cuando estaba en defensa de su vida y lo que sucedió ahí es muy bochornoso.

¿Debía disparar un policía para defender a Diana?

El policía está facultado para utilizar la fuerza, cuando está atentada la vida de una persona, o cuando está amenazada una persona. Pero por otro lado sino está protegido a qué jugamos. Las leyes tienen que estar muy claras.