Galo Zamora anuncia que deja el cargo de Gobernador de Imbabura

Ibarra. El gobernador Galo Zamora, durante una rueda de prensa en conjunto con el ECU 9-1-1 de Ibarra, Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador y el Municipio de Ibarra, anunció, este jueves 27 de junio, que dejará el cargo como máximo representante de la provincia.

“Decirle a usted presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés y estimada doctora, María Paula Romo, Dios le pague por la oportunidad que me dieron de estar al frente de la Gobernación. Muchas gracias por haber confiado en mi, sin pedirles absolutamente nada, y el día de hoy me despido. Dejo la Gobernación y espero que la persona que viene venga a sumar, a unirse con las autoridades, no es el momento de peleas”, dijo Zamora.

“Me voy satisfecho si pero también cansado, pero orgulloso de un buen trabajo”, agregó durante la reunión entre autoridades organizada con el fin de revisar el tema de seguridad y control en Ibarra.

Zamora fue designado gobernador, desde Davos-Suiza, el pasado 21 de enero del 2019, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 644 emitido por el presidente Moreno en reemplazo de la entonces gobernadora, Marisol Peñafiel.