Galo Bastidas, un ejemplo para el deporte imbabureño

p25f1IBARRA. El representante deIbarra, Galo Bastidas de 56 años de edad, es un verdadero ejemplo para el deporte imbabureño.

El pesista trae varias alegrías a la provincia sin contar con el apoyo de las autoridades deportivas. En su última participación se proclamó campeón en la categoría máster 2 en el Torneo Nacional de Potencia que se realizó en Quito el pasado 9 de junio.

Trayectoria. El deportista ha participado en torneos nacionales y provinciales. En el 2011 participó en el torneo nacional efectuado en Guayaquil, en donde pudo conseguir 4 preseas doradas.

Falta de apoyo. Para el ibarreño, el representar a su provincia le ha significado una tarea muy difícil. La falta de apoyo económico ha ocasionado que sus sueños de seguir trayendo alegrías para Imbabura se empañen.

“Es realmente difícil poder competir sin el apoyo económico que representa un torneo de esta magnitud”, manifestó Bastidas, al referirse a la falta de colaboración de las autoridades deportivas en su participación.

Conseguir un sueño. Después de su notable participación en Quito, su próximo reto será el sudamericano de levantamiento de pesas que se realizará en Colombia.  El pesista buscará llegar a concretar su anhelado sueño que es el de llegar a ser campeón sudamericano y obtener un reconocimiento a nivel internacional.

Bastidas espera conseguir un auspiciante que le brinde las facilidades para los gastos que representa el viaje. De no ser así todo los pagos se lo costeará de su bolsillo.