Galenos del Hospital de Tulcán cambiaron su mandil por un disfraz de superhéroe

El servicio de pediatría del hospital de Tulcán, realizó un homenaje singular a todos los niños que se encuentran hospitalizados por diferentes patologías en esta casa de salud, y con ello a todos los niños del Ecuador y del mundo al celebrar el “Día Internacional del Niño”.

Médicos, enfermeras e internos rotativos liderados por la Dra. Rina Benavides dejaron a un lado las batas y uniformes por vestir los trajes de superhéroes, quienes con el apoyo logístico del cuerpo de bomberos de la ciudad de Tulcán, realizaron saltos desde las azoteas de hospitalización para saludar a través de los ventanales a los niños, quienes junto a sus padres, disfrutaron del espectáculo.

“La sonrisa de los pequeños es nuestro mejor agradecimiento” señaló Rina Benavides.

Por su parte Luis Morales, gerente (e) del hospital Luis G. Dávila, agradeció todo el cariño y entrega que pone el equipo de profesionales en brindar no solo la atención médica sino también alegría y buen trato a los más pequeños.

El servicio de pediatría cuenta al momento con una capacidad para 12 camas, con una ocupación promedio del 75% mensual, cuenta con 19 profesionales entre especialistas, médicos, enfermeras, auxiliares, psicólogos, trabajo social y nutrición, quienes ponen todo su profesionalismo y humanismo al servicio de nuestros pequeños pacientes..