Gadafi se pasea con sus amazonas

Ajeno a las presiones internacionales para que deponga el poder, el dirigente libio paseó por la ciudad de Brega con su séquito de guardaespaldas mujeres.

Las amazonas son el cuerpo especial que protege al libio Muammar Gadafi en sus viajes al exterior, aunque también lo acompañan en sus visitas por el interior del país. Poco se sabe de ellas a excepción de que están entrenadas para matar y proteger a su líder hasta las últimas consecuencias.

La guardia femenina de Gadafi se creó en 1979. Hoy está conformado por más de 200 jóvenes -según algunas fuentes, vírgenes por expreso pedido del dictador-, dispuestas a dar la vida por él. Lucen ropas militares y portan armas de guerra. Como muesta la foto, obtenida en su última visita a Brega, las amazonas tampoco descuidan su imagen.

Desde su llegada al poder en 1969 mediante un golpe de Estado, Gadafi se proclamó en numerosas ocasiones como el "emancipador de las mujeres". Sin embargo, la Corte Internacional de la Haya decidirá este lunes si lo enjuicia por delitos de lesa humanidad. Podría ser así el segundo jefe de Estado en ser condenado, después del sudanés Omar el Beshir.

Fuente: Infobae.com