GAD provincial de Imbabura recibe galardón a la excelencia gracias al trabajo de dos damas

El esfuerzo, trabajo y dedicación de ocho años tuvo su merecido reconocimiento. La Subsecretaría de la Administración Pública de la Presidencia notificó al GAD Provincial con un galardón a la excelencia en la aplicación de buenas prácticas de archivo, custodia y conservación de los documentos, que constituyen herramientas indispensables para la rendición de cuentas, transparencia y control; y, que a su vez son el patrimonio documental de la nación.

Pero este reconocimiento no llegó solo. Sandra Negrete es quien durante ocho años transformó el área documental, al que no daban la importancia que merece por considerarlo como una bodega de papel.

Ella es analista de archivo y junto con su compañera Ximena Terán fueron evaluadas entre otras instituciones a escala nacional demostrando ser quienes llevan el mejor método de archivo.

Esto bajo la Unidad de Secretaría General, cumpliendo normas y reglamentos establecidos internamente y en la Regla Técnica Nacional. “Este galardón que se entrega a la institución es un incentivo al mérito y esfuerzo que cada día llevamos en los procesos del archivo”, manifestó.

Para Sandra Negrete es importante que todas las instituciones públicas que reciben recursos de parte del presupuesto del Estado mantengan estos archivos institucionales porque dicha información se convierte en un patrimonio de la institución.

El archivo de la Prefectura posee un sistema de registro digital que facilita el manejo de manera rápida en la documentación, a través de técnicas que hacen fácil la gestión, control, revisión, almacenamiento y digitalización. Más de 200.000 documentos han sido digitalizados.

La Dirección del Archivo de la Administración Pública de la Presidencia de la República (DAAP) premió el pasado viernes, además de la Prefectura, a tres municipios más luego de obtener los más altos puntajes en la I Edición del Padrón y Censo de Sellos Archivísticos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Provinciales (GAD).

Los premios fueron para los cabildos de Daule, Quito y Nangaritza.