GAD de Ibarra se certificará en normas anticorrupción
En Ibarra se firmó el contrato para la consultoría, diagnóstico, diseño, desarrollo, implementación, evaluación, auditoría interna y definición de acciones correctivas, previo a la certificación de la norma ISO 37001-2016, que refiere a mejorar los sistemas de gestión antisoborno.
Jaime Ortiz, director de Gestión Estratégica del cantón, expresó su complacencia por esta acción que reafirma la intención de esta administración en lo que se refiere a transparencia en todos los procesos que se realizan, informó la municipalidad a través de un comunicado.
“De esta forma damos pasos concretos con la consecución de esta consultoría que nos permitirá certificarnos, siendo el segundo municipio en el país luego de Cuenca, que implementará esta certificación y que tendrá un producto que fortalecerá las acciones que son herramientas para transparentar la gestión administrativa de manera ardua y responsable en los tiempos que nos hemos propuesto, al final de la misma podremos avanzar con los objetivos que nos hemos trazado y esperamos cumplir”.
Iván Freire, representante de la empresa FREYSAL CORP S.A, felicitó a la municipalidad al enfocar sus esfuerzos para reafirmar los compromisos de transparencia y honestidad. “Toda institución debe tener la visión de una cultura organizacional con un enfoque más competitivo, prestigioso y honesto”.
Además, añadió que en este sentido, “la integridad es un trayecto de proporciones y un reto que es complejo que requiere el compromiso de todos, como integrantes de un equipo o institución porque el verdadero liderazgo implica apoyo mutuo y resiliencia. Siempre orientados a mejorar el prestigio de cada institución que logra esta certificación”.
Por su parte la alcaldesa Andrea Scacco reafirmó ese compromiso establecido, incluso antes de asumir el encargo, como una bandera de lucha para combatir todos los tipos de corrupción: “Agradezco a este equipo humano consultor porque en la gestión pública no necesitamos pregonar honestidad sino certificar, por esto hemos contratado esta ISO conocida como antisoborno y anticorrupción”.